fbpx

Tienes tu tienda de Shopify lista para comenzar a vender online con tus productos – pero quieres que se vea increíble y a la vez sea una tienda exitosa.

Necesitas un buen tema o plantilla para tu tienda.

Si tienes un cliente potencial y tu tienda no se ve profesional, puede que esa persona no tenga la confianza suficiente para completar la transacción y pierdas la venta.

Tu tienda tiene que lucir bien y verse lo más profesional posible.

Las personas en general «comen con los ojos», es decir el primer contacto que tienen contigo y tu marca es a través de tu website y de cómo luce, por ende esa primera impresión es importante y para eso existen los temas o plantillas para Shopify.

Pero, ¿Cómo elijo la mejor plantilla para mi tienda?

En esta guía probé, configuré y califiqué el mejor tema para una tienda en Shopify basado en varias cualidades como precio, soporte técnico, velocidad de carga, popularidad, SEO, integraciones con apps, facilidad de customización, entre otras. Realmente, depende del tipo de tienda que tengas para saber si el tema es el adecuado.

Importante: Este artículo contiene enlaces afiliados y recibo una pequeña comisión por venta, sin ningún tipo de costo para ti. Sin embargo, estas recomendaciones son las que yo utilizo en Shopify para que mis tiendas luzcan mejor.


Estos son los 10 mejores temas existentes en Shopify:

1. Booster Theme

Tiene un diseño moderno y muy fluido atravez de todas las páginas. Es compatible con la mayoría de plugins y realiza un excelente trabajo en SEO. Sus características incluyen la personalización total del tema, amplio soporte técnico disponible, compatibilidad convarios dispositivos, entre otras cosas.

2. Debutify

Debutify es un tema profesional para tu tienda de Shopify. Tiene un diseño moderno y atractivo que se adaptará a cualquier tipo de usuario y puede ser personalizado. Tiene soporte técnico disponible, amplio apoyo y es compatible con la mayoría de los plugins externos.

3. Dawn

Tema gratuito predeterminado y diseñado por Shopify. Lanzaron este tema en Julio del 2021 en la conferencia anual de programadores ReUnite. Tiene la tecnología de

4. Porto

Porto tiene un diseño moderno y muy atractivo que se adaptará a cualquier tipo de usuario y puede personalizarse mucho. Es compatible con la mayoría de plugins y tiene un amplio apoyo.

5. Ella

Ella es un tema profesional en Shopify, diseñado para los usuarios que buscan la máxima funcionalidad y el mejor diseño posible en un tema. Es compatible con los móviles Apple y Android, SEO estándar.

6. Wokiee

Es un tema para Shopify conocido por su usabilidad en todas las áreas del sitio web y el diseño atractivo. Es compatible con plugins populares de Shopify.

7. Aveda

Aveda es un tema moderno de Shopify con algunos elementos muy llamativos que atraen la atención del usuario. Es compatible con las últimas versiones del navegador Firefox y Google Chrome, soporte de móviles compatible con los modelos Android 4.4+ y iPhone 5+.

8. Flex Theme

Flex es un tema profesional para Shopify diseñado por Out of The SandBox Themes para atraer la mayor cantidad de tráfico web posible y es compatible con todas las últimas versiones del navegador.

9. Avatar

Avatar es un tema profesional para Shopify que tiene un diseño moderno y atractivo, diseño responsive para mejorar la usabilidad en los dispositvos móviles, compatibilidad Cross-Browser y está hecho en versión 2.0.

10. Turbo Theme / Portland

Turbo es un tema profesional para Shopify con algunos elementos muy llamativos que atraen la atención del usuario. Es compatible con las últimas versiones del navegador Firefox y Google Chrome, soporte de móviles.


1. Booster Theme

El tema más rápido y con mejor conversión en Shopify

Booster es mi tema preferido. Si tu objetivo es tener una plantilla rápida y con buena tasa de conversión, esta opción debería estar entre las primeras.

Booster tiene un equipo detrás que está constantemente innovando, al punto que acaba de salir Online Store 2.0 y el tema en menos de 30 días ya estaba convertido a la nueva versión. Booster es 100% responsive, lo que significa que se adaptará a cualquier pantalla iPad, iPhone o celular. El tema está optimizado para SEO y tiene incorporada la etiqueta hreflang para Google Shopping vía botón Importar/exportar . Además también tienes la posibilidad de activar el tema para Facebook como tienda en línea.

Y el tema es 100% multilingüe, lo que significa que podrás crear tu tienda en más de un idioma con muy poco trabajo

Con esta versión puedes personalizar con geo-location lo que ven tus clientes dependiendo de donde se encuentren en el mundo.

Otro factor importante es que está pensado “mobile first” que significa que lo hicieron pensando en la interfaz móvil, ya que 70% del tráfico de cualquier ecommerce viene de teléfonos móviles.

Incluye varios demos para diferentes tipos de industria lo que lo hace flexible para adaptarse.

Por último, incluye apps preinstaladas, para evitar tener que pagar adicional en el Shopify App Store. Etso hace que ahorres plata en apps en el futuro ya que vienen como parte del plan que tiene la plantilla de Shopify Booster.

Características

Esto es un resumen de las características que ofrece Booster theme:

  • Aplicaciones populares incluídas
  • Fácil de instalar y configurar
  • No necesitas tener experiencia previa con temas de Shopify
  • Online Store 2.0 ready
  • Garantía de 14 días para que pruebes el tema, si no te gusta te devuelven tu dinero
  • Optimizado para cargar rápidamente
  • Flexible para modificarlo a tu conveniencia
  • Cargado con demos para hacer rápida la customización de tu tema
  • Geo-personalizado para personalizar la experiencia de tu cliente de acuerdo a la ubicación física de la persona
  • Upgrades y actualizaciones incluidas
  • Optimizado para dispositivos móviles y teléfonos inteligentes
10+ Mejores Plantillas para Shopify en el 2022

Precio

Booster tiene 2 planes, uno anual y otro por tiempo limitado (según ellos) de por vida. Es decir pagas la licencia una vez y la tienes para siempre.

Puedes obtener un descuento adicional de $25 si usas el código EMPRENDEDOR en el checkout.


2. Debutify

El mejor tema para dropshipping en Shopify

Debutify – de las mejores plantillas de Shopify

Esta es una plantilla bastante utilizada por la gente que hace dropshipping. Tiene un diseño predeterminado limpio con alta conversión y es uno de los temas más vendidos a nivel mundial. La UX es intuitiva y hace que sea sencillo la actualización y confirguración del mismo. omenzando por la interfaz de producto, puedes agregar una gran cantidad de fotos (6-8) en el carrito sin consumir demasiada memoria y descripciones extensas. Por otro lado, en las categorías se muestran productos cabe señalar que es una plantilla premium, lo que significa que está echada a la perfección y cuenta con varias apps instaladas de ser necesario.

Características

Esto es un resumen de las características que ofrece Debutify theme:

  • Versión gratuita de por vida
  • Instalación sencilla sin código ni programación
  • 100% responsive en todos los dispositivos
  • Incluye varias aplicaciones preinstaladas
  • Se integra con la mayoría de los apps debido a su popularidad
10+ Mejores Plantillas para Shopify en el 2022

Precio

Debutify tiene 4 planes. La diferencia principal es la cantidad de licencias y número de apps pre-instaladas que tiene.

  1. GRATIS – $0
  • Licencia de por vida
  • Una tienda de Shopify
  • No incluye ningún app

2. STARTER – $29/mes

  • Licencia mensual o anual
  • Una tienda de Shopify
  • Incluye todos los apps y actualizaciones

3. PRO – $79/mes

  • Licencia mensual o anual (50% de descuento)
  • Una tienda de Shopify
  • Incluye todos los apps y actualizaciones

3. Dawn

Tema moderno y flexible diseñado para enaltecer tu marca

Esta plantilla fue lanzada recientemente por Shopify directamente. Incluye un layout que se adapta a tu marca con la tecnología Online Store 2.0.

Dawn es el tema más rápido de la tienda oficial de Shopify y lo mejor de todo es que es gratuito.

Características

Esto es un resumen de las características que ofrece Debutify theme:

  • Instalación sencilla sin código ni programación
  • 100% responsive en todos los dispositivos
  • Incluye varias aplicaciones preinstaladas
  • Se integra con la mayoría de los apps ya que es un tema de Shopify
  • Código limpio y es la base de la mayoría de los temas

Precio

Este tema es gratuito.


Entendiendo mejor el tema de las plantillas y themes en Shopify:

¿Qué es una plantilla de Shopify?

Los temas o plantillas son la base de cualquier tienda en Shopify. Un tema en Shopify es una plantilla que determina como se ve tu tienda virtual para tus potenciales clientes.

Shopify ofrece una tienda de temas o mejor llamada “Shopify Themes”, con cientos de temas tanto gratuitos como temas pagos.

¿Qué es Shopify?

Shopify es una de las mejores plataformas de comercio electrónico en el mundo para crear y gestionar tu tienda de comercio electrónico.

La razón que es buena para comenzar es porque te permite enfocarte en vender tu porducto mientras te ofrece un sistema robusto como estructura para crear tu sitio.

No necesitas saber de programación para empezar a vender. Si quieres aprender cómo funciona Shopify, aquí te dejo un artículo que te indica el detalle de la plataforma.

¿Qué es un tema gratuito de Shopify?

Un tema gratuito es una plantilla que ofrece la misma funcionalidad pero con menos opciones y aplicaciones preinstaladas, como consecuencia tu tienda luce más similar a otras tiendas que usan estos temas gratuitos.

Para comenzar está bien, pero una vez que empiezas a facturar considera uno de los templates que mencionamos en este artículo.

¿Qué es Shopify Online Store 2.0?

El 29 de Junio del 2021, en ReUnite Shopify lanzó Shopify OS 2.0 que fue una restructuración desde cero de su plataforma en Liquid. Actualizaron la tienda donde venden los temas de Shopify para que cualquier programador pueda subir su tema y venderlo y lanzaron una nueva forma de editar tu tienda con bloques y metadata. La primera tienda en accesar esta nueva plataforma Online Store 2.0 fue Netflix con su tienda https://netflix.shop

¿Cómo hago para saber que tema usa mi competencia?

Hay varias páginas que te ayudan a entender el nombre de la plantilla de Shopify de tu competencia o website. Theme Detector – Simplemente copias el enlace de la página que quieres espiar y lo pegas en ese enlace.

Share.

Emprendedor con más de 15 años de experiencia en branding, comercio electrónico y marketing digital.

Leave A Reply