fbpx

Si llegaste a este artículo, lo mas probable estás buscando la plataforma perfecta para crear un curso online.

Seguro tienes algo que quieres compartir con el mundo, conocimiento, algún don o habilidad extraordinaria, y a decir verdad si este es tu caso la mejor manera de poder influenciar personas y tener escalabilidad es a través de un curso online.

Ahora bien, ¿por dónde comenzar?… qué plataforma elejir para poder enfocarte a generar contenido en vez de andar lidiando con diferentes softwares, que se hablen entre si y no perder la cabeza en el intento…

Ahí es donde entra Kajabi. Kajabi es un software todo en uno, para ayudarte a hacer todas esas conexiones y poder dedicar casi todo tu tiempo a lo que mejor haces que es generar ese contenido de calidad.

Ahora vamos con un poco mas de detalle…

¿Qué es Kajabi?

Kajabi es una plataforma «todo en uno» enfocada en construir y vender cursos online. Cuando me refiero a «todo en uno», me refiero a que puedes construir, mercadear y vender tu curso online, sin necesidad de usar otras herramientas. 

Kajabi ofrece diferentes servicios desde un solo sitio como por ejemplo:

  • Crea un website atractivo, moderno y que luzca profesional
  • Crea un portafolio de productos online – desde cursos, membresías hasta «coaching online»
  • Diseña páginas de venta y embudos «funnels» de venta para ayudar a mercadear y vender tus productos
  • Envía y maneja tus campañas de correo electrónico para manetener contacto con tus prospectos
  • Acepta pagos online a través de Stripe, Paypal e inclusive con pasarelas de pago externas como Hotmart.
  • Maneja diferentes modelos de negocio (suscripción, prueba grátis, pago único, pago en cuotas y otros mecanismos de pago)
  • Hospeda y maneja tu podcast. Intégralo con tus artículos de blog y página de ventas
  • Tiene un app en el App Store o Google Play para que tus estudiantes puedan ver tu curso desde su teléfono o tablet.
  • Tienen una Universidad llamada «Kajabi University» donde hay videos que muestran como se hace todo lo que tiene la plataforma, desde pipelines y funnels de venta hasta como subir tu curso online.

¿Quién utiliza Kajabi?

Kajabi esta diseñado para personas que tienen información de valor o contenido educacional y desean empaquetarlo para poder comercializarlo de manera online. Las personas que usan Kajabi son consultores, coaches, entrenadores físicos, oradores, conferencistas, escritores y personas que viven de vender conocimiento y propiedad intelectual que ellos mismos crean. 

Si tienes una comunidad que está interesada en la información que provees, entonces sirve para poder llevar esa relación al siguiente nivel, ofreciendo un curso que tu público quiera.

Tengo un buen amigo que toca guitarra. Un día decidió colocar videos online vía Youtube y tiene gran cantidad de vistas y suscriptores. El siguiente nivel fue crear un curso para aquellas personas que estaban interesadas en seguir aprendiendo con videos más extensos y organizados.

Lo bueno es que no tienes que tener conocimientos de programación o de creación de páginas web, ya que el sistema hace que todo lo técnico sea sencillo y así te puedas dedicar a crear contenido.

¿Cuáles son los planes que tiene Kajabi?

Kajabi tiene 3 planes:

  • Plan Básico (BASIC) – Este plan cuesta $119 mensual con el plan anual o $149 con el plan mes a mes. 
  • Plan Crecimiento (GROWTH) – Este plan cuesta $159 mensual con el plan anual o $199 mes a mes. 
  • Plan Pro (PRO) – Este plan cuesta $319 mensual con el plan anual o $399 mes a mes. 

La diferencia principal entre los tres son la cantidad de productos que te permiten crear (un producto equivale a un curso) y la cantidad de contactos es decir el tamaño de tu lista de email. 

Foto del website de Kajabi.com

Hay una forma pagando «Kajabi Access» que son extra $100 para tener soporte telefónico y automáticamente te duplican todas las métricas, desde el número de contactos hasta el número de pipelines y cursos que puedes crear.

Para darte un poco de perspectiva, este blog comenzó en el plan básico y ahora esta en el plan de crecimiento (Growth). Yo estimo que en un año debería estar haciendo upgrade al plan Access.

¿Cómo se compara Kajabi vs el resto?

Si estás tratando de decidir entre varias plataformas y Kajabi, aquí te dejo algunas comparaciones de Kajabi vs otros servicios.

Evaluación de Capterra

Antes de comparar, es importante ver como evaluan la personas que utilizan el software en sitios como Capterra y G2, que son sitios que comparan diferentes SAAS.

Basado en esta puntuación, podemos ver la calidad de Kajabi. Ahora comparemos con otras opciones que existen:

Kajabi vs WordPress

Este blog no es mi primer blog… a lo largo de los años he manejado varios Blogs y siempre los he manejado en WordPress. Me parece que WordPress es tremenda herramienta para generar contenido escrito, y se habla muy bien con Google para ayudarte a posicionar tus artículos en las primeras posiciones.

Resulta, que Kajabi, incluye también una plataforma de Blog. Inicialmente decidí tener las dos plataformas separadas, Kajabi enfocándose en los cursos, y WordPress enfocado en generar los «Landing Pages» y los artículos del blog. 

Simplifica todo tener todo en un solo sitio. El sistema es muy amigable, y te olvidas de actualizaciones de plugins, o que se quiebre el website cuando te entra mucho tráfico.

Kajabi tiene un sistema de «Drag and Drop» que hace la creación de páginas un proceso bien sencillo, similar a el plugin Elementor PRO o Divi en WordPress.

Kajabi vs Mailchimp

Un beneficio importante es tener el email integrado a tu curso, a tu blog, a tus landing pages, pipelines, funnels de venta, etc. Como Kajabi maneja todo, entonces puedes tener secuencias de emails listas para ser enviadas cuando ciertas cosas o reglas que tengas pasen.

El sistema entrega el email de manera segura y tiene buen «delivery rate» significa que si tienes una lista de correos saludable, van a recibir en sus inbox tus prospectos o estudiantes.

Kajabi vs Active Campaign

Cuando conmencé este blog, tenía que comenzar profesional… al menos eso es lo que me decía a mi mismo… Así que decidí hacer las cosas complicadas y integrar Active Campaign con Kajabi…

Claro Active Campaign sólo hace emails, por ende es más profesional. Aparte el «deliverability» de Active Campaign seguro es mejor… 

🤦‍♂️ si eso me lo decía a mi mismo, hasta que comencé a operar el blog y el curso y tener que cambiar pestañas, hacer integraciones, colocar reglas específicas y recordarme de lo que estaba haciendo…

no muy inteligente, Alex… hasta que un día dije, ¿para que todo esto? ¿Por qué no me simplifico la vida, utilizo el sistema de emails que ya tiene incluido Kajabi?

Y así fue, cambié todas las secuencias de emails, emails de bienvenida, funnels y lo pasé todo a Kajabi. mejor decisión que pude haber tomado… Ahora si aprovecho todos los beneficios de tener Kajabi.

Me hubiese gustado que alguien me dijera este consejo desde que comencé el blog de emprendedor.net

Kajabi vs Hotmart

Uno de los puntos de diferenciación entre Hotmart y Kajabi es que Hotmart no te cobra por el curso ni por el hosting, simplemente te cobran una comisión de alrededor de 9% por cada venta de curso que tengas.

Otro beneficio que tiene Hotmart es los afiliados. Es decir puedes colocar tu curso para que otras personas lo vendan y generen ingresos por vender o ayudarte a vender tu curso. Lo bueno es que independientemente que tengas Kajabi, puedes utilizar esta funcionalidad, simplemente registrandote y poniendo disponible tu curso.

El último punto que es muy bueno en Hotmart, es la pasarela de pagos, ya que está muy bien integrada con Bancos locales en países de Latinoamérica, lo cual hace que tu curso se venda más fácil. Ahora la buena noticia es que Kajabi se integra con la pasarela de pagos de Hotmart, entonces puedes redireccionar el tráfico de tu página de ventas a Hotmart para usar ese beneficio, y sigues teniendo tu curso y tu blog hospedado en Kajabi. Es como lo mejor de los dos mundos si tu público es latinoamericano.

Personalmente probé Hotmart para hacer un curso con una influencer y la plataforma no es amigable, en comparación con Kajabi. Hotmart es bueno para los puntos anteriores, mas no para hacer los cursos, ni los funnels de venta.

Kajabi vs Elementor PRO

El sistema tiene un Page Builder, que hace la creación de páginas un proceso bien sencillo, similar al de Elementor o Divi en WordPress. En vez de pagar un plugin premium, lo tienes incluído dentro del servicio que ofrece Kajabi.

Yo soy fan de Elementor en las páginas que tengo en WordPress, están constantemente actualizando el plugin y se hace mucho más sencillo crear contenido y «landing pages» cuando usas elemebtor en WordPress. Aquí, no hace falta ese plugin porque ya está integrado tanto para páginas, pipelines y blogs.

Kajabi vs Libsyn vs Podbean vs Anchor

Kajabi lanzó en Julio 2021, un servicio de analíticas de Podcast y poder tener toda la información de tus estadísticas en un solo sitio. Kajabi se conecta directo con servicios como Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts. También permite lanzar un podcast publico o uno privado donde puedes cobrar por acceso al mismo. Igual que hacen con los cursos que puedes dar diferentes accesos, ahora puedes hacer lo mismo con tus podcasts.

No solo tienes estadísticas sino también puedes hospedarlo dentro de Kajabi. Con esto te evitas los gastos en hosting de estos servicios ya que está incluído con la suscripción de Kajabi.

Kajabi vs Substack

Substack hizo famoso los newsletter pagos, es decir crear un sistema donde la gente que quiere recibir tus emails pueden pagar para recibirlos. Kajabi lanzó un servicio similar donde puedes cobrar por tener acceso a tus email. Imagina que tienes un club de inversionistas o tienes un nicho de astrología… Puedes cobrar mensualmente o semanalmente por acceso a esos emails todo a través de la plataforma de Kajabi.

Ahora, ¿es todo bueno con Kajabi, o tiene sus contras?

Obviamente tiene algunas contras que son importantes destacar. Una de las razones que yo tenía más dudas antes de pasareste blog a Kajabi, es que la data no es fácil. de migrar. Es decir si en un futuro tienes ganas de cambiarte nuevamente a WordPress o quieres hacer tu newsletter o emails a través de otro servicio, tienes que empezar de cero y no hay un botón para migrarlo. 

Esto hace que la mensualidad la sigues pagando hasta que decides cerrar el blog y como tienen todos los componentes, desde email, blog, website, hosting etc. Se hace dificil dejar de depender de ellos.

Considerando esto, yo considero que es mejor que uno se dedique a lo que mejor hace, que en este caso es generación de contenido. Si tienes un equipo grande de IT (teconología), puedes darte el lujo de tener una herramienta para cada cosa e inclusive desarrollo de website de cero con programadores.

Como este no es mi caso, veo mejor tener un equipo trabajando en traer las mejores funcionalidades de manera constante y pagar una mensualidad para disfrutar de ellas, mientras yo sigo generando contenido y haciendo actividades que generan valor.

Otras preguntas frecuentes – FAQ

¿Cuánto cuesta Kajabi?

El plan BASIC (Básico) de Kajabi cuesta US$ 119 mensual si pagas el plan anual. Si pagas el plan mes a mes, cuesta US$ 149 mensual.

¿Cómo poner Kajabi en español?

Abre el menú de confirguración (settings), luego detalles del sitio (site details) y selecciona el lenguage que desees. Dale click a guardar (Save) y listo.

¿Qué es Mykajabi?

Kajabi es una plataforma todo-en-uno enfocada en construir y vender cursos online. Mykajabi era el dominio anterior a Kajabi.com. Actualmente se utiliza como URL secundario a tu dominio principal, por ejemplo tudominio.mykajabi.com

¿Qué es Kajabi Hero?

Kajabi Hero se refiere al héroe que está detrás de cada curso. Es apersona que dedica su tiempo a crear y vender un curso online. Según Kajabi es «una persona en el camino a convertir su pasión en dinero».

TL;DR – Resumen Ejecutivo 😉

Como puedes ver, Kajabi está constantemente reinventandose. Agregando servicios que son usados en «internet» para hacer una especie de navaja suiza del software. 

Una de las ejores decisiones fue cambiar todos los software que estaba usando cuando lancé el blog a Kajabi. La transición fue más sencilla de lo que pensaba y ahora sólo me conecto a kajabi.com para ver todo mi blog de emprendedor en un solo sitio.

Si das el paso, escríbeme para ayudarte si necesitas al seteo incial. Suerte!

Share.

Emprendedor con más de 15 años de experiencia en branding, comercio electrónico y marketing digital.

Leave A Reply